II Diálogo de Saberes

II Diálogo de Saberes

Entradas populares

Entre apuestas, aportes y reflexiones: dialogo de saberes 2010


El dialogo de saberes en torno al proyecto “Experiencias de comunicación y desarrollo sobre medio ambiente en la región Andina de Colombia -estudios de caso-"  fue realizado en el marco de la III Jornada de Investigación en Comunicación - Investicom, de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, el 10 de noviembre de 2010. Este evento tuvo como fin la discusión, entre la diversidad de voces participantes del proyecto, del proceso realizado en relación con el tema de la comunicación-desarrollo y medio ambiente, dejando un sinfín de aprendizajes y otro nuevo cumulo de preguntas por responder.
Mayor acción ciudadana frente a la participación y desarrollo de políticas medioambientales, dinamización de los espacios de comunicación como generadores de conocimiento útil para la conservación,  la generación de espacios discusivos que permitan hablar de medio ambiente y de las acciones para la sostenibilidad dentro de procesos educativos, la realización de más proyectos de este corte, entre muchos otros aportes, fueron planteados y discutidos en ese espacio.
Este encuentro tuvo muy buenos resultados. Permitió que muchos actores se conocieran y pudieran  establecer relaciones de comprensión y, en algunos casos, de cooperación, además de la brindar una herramienta para la creación de nuevas propuesta a nivel regional.